lunes, 7 de noviembre de 2011

Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo abierto (esto quiere decir que cualquier persona puede ver el código fuente para verificarlo, mejorarlo, distribuirlo o cualquier otro uso,esto es algo fundamental para el desarrollo del sistema. Cualquier persona con capacidad de programar puede ver donde están los errores y corregirlos)
de la  familia de sistemas Linux. Es gratuito, y cada seis meses sale a la calle una nueva versión que mejora la anterior. 

Ubuntu, al igual que la mayoría  de los programas que se utilizan en él, está traducido al castellano y con él se puede crear o modificar documentos de texto y hojas de cálculo, descargar ficheros de la red, escuchar música y ver películas, acceder a Internet... en definitiva, se puede hacer casi cualquier cosa que
ya se haga con otros sistemas operativos,además no hace falta ser un usuario experimentado para poder utilizarlo ya que se utiliza casi igual que otros sistemas, como los de Windows: En la pantalla aparece un escritorio y y al lado una barra de menú, todas las funciones del sistema se controlan haciendo clic.

La patrocinadora de este sistema operativo es Canonical,una empresa con sede en Reino Unido.  Esta se encarga unicamente de distribuirlo ya que la mayor parte de su desarrollo se realiza por voluntarios totalmente ajenos a ella. Y sólo cobra por sus servicios de soporte técnico a empresas y otras instituciones.
Aunque la mayoría de problemas se pueden resolver acudiendo a la documentación del sistema o a la gran comunidad de usuarios.

Para conseguirlo primero se debe descargar un fichero desde la página de Ubuntu, que luego deberá usarse para grabar el CD de autoinstalación. También se puede solicitar que Ubuntu envie a tu casa un CD, esto se haría de forma gratuita pero lenta y podría tartar meses.

Si lo que se quiere es actualizar la versión hay que pulsar en: Sistema>Administración>Gestor de actualizaciones, en el menú de la barra superior del escritorio. Y Ubuntu se encargará de actualizar a la versión más reciente,automaticamente. Mientras que para probarlo basta con introducir el CD de Ubuntu y arrancar el ordenador con él dentro. El sistema da la opción de instalarlo o de arrancar directamente desde el disco. Si se elige la segunda opción, se podrá probar el sistema sin modificar nada. Una vez terminado, se saca el disco y al reiniciar se hará como normalmente. Durante la instalación el proceso no elimina ningún fichero del disco duro. Y cada vez que arranque, el ordenador mostrará un menú en el que se podrá elegir con qué sistema operativo se quiere trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario