lunes, 21 de noviembre de 2011

Internet en los Jóvenes.

En la pasada clase de Filosofía el profesor nos mandó un trabajo para casa.El trabajo era simple, había que hacer una disertación sobre la tecnología y mostrar nuestra postura: a favor o en contra. No me pareció un tema dificil pues todos sabemos que las tecnologías siempre son buenas pero a la vez que escribía me surgieron dos dudas: ¿no abusamos de ellas? ¿sabemos realmente utilizarlas?. Según estudios realizados por la fundación Kaiser Family, los jóvenes norteamericanos pasan las mismas horas conectados a internet, al movil o a cualquier otro aparato electronico casi las mismas horas que están despiertos (la media de horas conectados está en siete horas y media). Los propios autores que en 2005 afirmaron que no podría aumentar más el uso de la red se sorprendieron con estos datos. El profesor Donald F. Roberts fue uno de los sorprendidos que dijo que en pasado recordaba haber escrito un párrafo diciendo que "tocamos el techo en el uso de media porque no hay ya más horas en el día para incrementar el tiempo que los jóvenes pasan en la red, pero subió una hora mas.” En cambio, en un estudio formulado por google la página más visitada en internet es Facebook y seguido de esta red social se encuentra Youtube. Y es que más de una vez me ha ocurrido quedar un viernes con unas amigas para ir a tomar algo y ver que hay alguien que pregunta: ¿en este bar hay wifi? para después entrar en Tuenti. Eso me hace pensar que no sabemos realmente utilizar bien internet, nos pasamos muchas horas en redes sociales y en realidad no sabemos ni lo que estamos utilizando pues yo este año no sabía ni lo que era un sistema operativo y reconozco que paso más horas de las que debería en internet(utilizando Tuenti mayormente). En conclusión, para mi las nuevas tecnologías siempre son buenas mientras sepamos utilizarlas y no abusar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario